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Evaluación de Candidatos: Nivel de Inglés

En Just4U nos interesa conocer tu negocio y entender cómo podemos agregar valor a tu empresa. Es por ello que contamos con un servicio que ayuda en los procesos de selección de personal, en donde se evalúa a los candidatos a través de  una prueba oral y escrita  para determinar el nivel de  inglés  los postulantes. 

Saber inglés es un factor cada día más relevante para la contratación de colaboradores o para escalar a nivel directivo. Esa es la conclusión del estudio “Tendencias en el Área de Recursos Humanos y Reclutamiento”, elaborado por la empresa cazatalentos Robert Half.

El informe, arrojó como resultados que el 64% de las empresas exigen inglés de negocios al momento de reclutar personal. De ellas, el 38% pide un nivel avanzado, el 35% nivel medio, y el 27% requiere que sus colaboradores dominen un nivel básico de inglés.

En general, vemos que las áreas de recursos humanos de las compañías y también las mismas consultoras, no cuentan con las herramientas y el conocimiento para poder realizar una entrevista de trabajo en inglés y así entregar un informe completo al gerente que solicita la búsqueda.  Es por esto que, en Just4U contamos con el servicio de evaluación de candidatos donde evaluamos su nivel de inglés conversacional general y también evaluamos sus habilidades técnicas profesionales en el manejo del idioma técnico del área en la que se va a desempeñar. 

En Just4U ofrecemos el servicio de evaluación de candidatos enfocado en las empresas que están reclutando y seleccionando al candidato idóneo para un puesto de trabajo. Además apoyamos a las consultoras  externas, definiendo la terna que cuente con el nivel de inglés que requiere el cargo. 

Criterios de evaluación de candidatos

En Just4U utilizamos el marco común europeo de referencia (MCER) elaborado por la Universidad de Cambridge, que es el estándar internacional que define las competencias lingüísticas, para definir el nivel de dominio del inglés de un candidato. La evaluación consiste en una entrevista en vivo con el/los candidatos que tiene una duración de 20 a 30 minutos y una prueba escrita.  Para dichos efectos, se solicita a la empresa o consultora enviar el perfil del cargo y el nivel de inglés requerido.  Con lo anterior, se elabora un informe escrito donde se indica el nivel alcanzado por el candidato en cada una de las áreas del idioma, lectura, escritura, conversación y escucha, el cual es entregado al área de recursos humanos y/o consulta. Ahora bien, en caso de que el reclutador o la empresa requiera de un cierto nivel de inglés no alcanzado por el candidato, podemos hacer recomendaciones sobre los aspectos a mejorar del candidato, para llegar al nivel de inglés que la empresa requiere.

Niveles de inglés​

Posterior a la evaluación de candidatos, el postulante quedará seleccionado en uno de los seis niveles del idioma disponibles en el MCER, lo que le permitirá comenzar en un curso donde desarrollará todas las habilidades para expresarse con seguridad en el mundo laboral, con un vocabulario profesional y con temáticas específicas para los profesionales de hoy en día.

La evaluación de candidatos es una estrategia realmente efectiva para lograr definir el real nivel de inglés en el que se encuentran tus colaboradores o los candidatos que se encuentran postulando a un puesto en tu empresa, ya que las pruebas que son solo escritas no logran determinar fehacientemente los niveles de inglés conversacional y comprensión auditiva.  ¡No lo pienses más y decídete a confiar en nosotros para ayudarte en estos procesos! Somos expertos en idiomas y en ayudar a las empresas en sus desafíos.

Metodología Blended Learning en la enseñanza del inglés

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