Seguramente te ha pasado, que estás teniendo una conversación con alguien quien tiene un excelente manejo del inglés, y de repente inserta frases o palabras en su vocabulario, que parecieran resumir la idea que busca transmitir. Y como empresario, comercial, director, o jefe de marketing, es importante que entiendas lo que significan y entiendas lo que buscan a expresar para tener el mismo nivel de entendimiento.
Al comenzar un trabajo, proyecto con clientes o en otros entornos comerciales, seguramente escuchará al menos una “Buzzwords” o palabra de moda.
¿Qué son las buzzwords?
Son términos y frases que suenan impresionantes, geniales o incluso emocionantes, pero no todos entienden su definición.
Las palabras de moda pueden ser indignas, excesivamente utilizadas, irrelevantes, o pueden ser valiosas y tener mérito. En última instancia, hay muchas palabras de moda en el mundo de los negocios, especialmente en marketing, ventas y servicio.
¿Por qué es importante entender las Buzzwords?
Nos guste o no, todos hemos arrojado una palabra de moda aquí y allá cuando hablamos con un amigo, compañero de trabajo o jefe. El discurso corporativo puede ser una habilidad valiosa, es una habilidad que en Just4U te ayudamos a desarrollar. Para ello compartimos contigo algunos términos que serán de gran utilidad en tu conversación empresarial:
Content is king:
Acuñado por el propio Bill Gates, esta frase se ha utilizado en casi todos los blogs de marketing online que existen.
Básicamente, la frase se refiere a la idea de que es importante tener una estrategia de contenidos y publicar contenidos de calidad para cada audiencia es fundamental para tener éxito en marketing digital.
Alignment:
Principalmente relacionado con marketing, o alineación de ventas y marketing. El acto de romper silos entre diferentes equipos en una organización para trabajar hacia los mismos objetivos y ser más eficientes con un buen equipo de trabajo.
Value Added:
Es agregar características a la línea o modelo básico, por el cual el comprador está dispuesto pagar extra. El valor agregado puede aumentar el precio o el valor del producto. Por ejemplo, “Ofrecer un año de soporte gratis a un computador nuevo sería una característica de valor agregado” en inglés: “Offering one year of free support on a new computer would be a value added feature.”
Out of the Box:
En estos días, es raro que una empresa no quiera que sus trabajadores piensen fuera de la caja. Este término es muy utilizado en conversaciones empresariales cuando se tratan temas de proyección, visión empresarial, ajustes de estrategia, u otros similares.
User Experience:
Desde el primer contacto con tu web hasta la atención al cliente, pasando por el proceso de compra, la experiencia de usuario o ‘user experience’ aporta valor en cada paso del proceso de compra de un producto o servicio.
Move the Needle:
O Mover la aguja, es un término que se usa a menudo en ventas o marketing, cuando se requiere una cierta cantidad de esfuerzo para hacer una diferencia notable.
Existen muchos otros términos que serán de gran ayuda para tu conversación empresarial ¿Hay algún área o tema en específico del que quieras conocer más buzzwords? Déjanos tus datos y te los enviaremos.