Inglés Avanzado, requisito de formación para el Consumo Masivo.

Inglés Avanzado, requisito de formación para el Consumo Masivo

cajera supermercado

Debido a la mayor competitividad y el logro de las metas comerciales que a partir de marzo se incrementan, resulta frecuente que durante los primeros meses del año laboral, la compañías comiencen con una verdadera “cacería de talento” en un esfuerzo por captar nuevos y mejores profesionales.

Por esta razón es de vital importancia saber cuáles son los sectores que están mostrando una activación en sus contrataciones, así como también cuáles son los puestos que, actualmente están buscando cubrir los empleadores.

“Mientras que rubros como minería y construcción se han venido enlenteciendo o estabilizando en su curva de crecimiento, durante este período hemos constatado una reactivación en el mercado de un 20% correspondiente a las industrias de consumo masivo (30%), farmacéuticas (20%), productivas (10%), agroquímicas (10%), vitivinícola (10%) y  otras (10%)” asegura Catalina Moreno, directora operativa de Von Der Heide Chile.

En estos casos, generalmente se optará por candidatos con una trayectoria comercial o con potencial de desarrollo, es decir, que se privilegiará la experiencia y el conocimiento del rubro en cuestión.

Adicionalmente,  se ha constatado que las compañías están reforzando sus equipos de Control de Gestión y Finanzas planificando las contrataciones de profesionales con experiencia en: control presupuestario, finanzas corporativas y contabilidad. Según algunos ejecutivos de RR.HH. esta medida permitiría asegurar un mejor management frente al escenario más cambiante o incierto que se está atravesando, que les permita mantener los presupuestos y las finanzas dentro de los parámetros establecidos.

La directora operativa de Von Der Heide Chile, asegura que se están abriendo áreas en otras plazas: “en este período las grandes compañías de retail están liderando importantes planes de inversión, con aperturas de locales y centros comerciales a lo largo del país, que atraen a profesionales de diversas carreras, áreas profesionales y niveles jerárquicos”.

Es importante considerar que dentro de los principales requisitos de formación se encuentran los estudios de postgrado y el nivel de inglés avanzado.

 

Ingenierías siguen liderando

A la hora de elegir qué estudiar, es muy importante considerar la empleabilidad y las proyecciones que la profesión tiene. Según las estadísticas de Von Der Heide, Ingeniería Comercial (32%) y Civil (25%) son las que tienen mejores oportunidades laborales en este momento, seguidas de contabilidad (18%) y otras carreras como medicina y agronomía (25%).

 

Fuente:  Terra 04 de mayo de 2014  “Empresas de consumo masivo mantienen activo mercado laboral”

 


2 Comments

  1. Philip
    26 mayo, 2014 at 20:03 · Responder

    Buen mirada, y muy cierto el panorama, el inglés es requerido cada vez más en los negocios, y debe ser de buen nivel. Catalina Moreno en Von Der Heide tiene una optica especial, por que ellos son responsables de importantes contrataciones de ejecutivos.

    • espanol
      1 diciembre, 2014 at 12:29 · Responder

      Gracias Philip por tu comentario. Estamos tratando de proveer información valiosa para la gestión de Recursos Humanos. Es importante para nosotros saber que el contenido es de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>